Acabados Nueva-Tex S.L.

Acabados NUEVA-TEX s.l.  se fundó en la ciudad de Elche (Alicante) España, en el año 2000 con el fin de satisfacer las demandas de la emergente industria del calzado en la ciudad. Con el paso de los años se ha invertido mucho en las nuevas tecnologías (I+D), al tiempo que se ha adquirido nueva maquinaria para poder suministrar una mejor y mayor variedad de tejidos a diferentes sectores industriales de todo el país, así como en países de la Unión Europea.

Sectores Industriales

Industria del Calzado: Calzado y marroquinería
Industria Textil: Confección prendas y tejidos
Industria del Mueble: Hogar y decoración.
Salud: Ortopedia y ropa.
Sector Náutica: Tapicerías.
Deporte: Prendas y protecciones

Acabados NUEVA-TEX s.l. Es una empresa de carácter familiar, donde la 2ª generación ya está al frente del negocio, apostando siempre por la innovación y por mejorar la calidad de nuestros procesos y el servicio a nuestros clientes.

 Acabados Nueva-Tex S.L. Nuestra Historia.

Inicios

Inicios

Acabados Nueva-Tex S.L

Nuestra actividad inicial fue únicamente el pegado con de tejidos sobre “foam" para tejidos destinados al calzado. Paulatinamente fuimos incorporando maquinaria y agregando diferentes procesos a nuestra actividad inicial. Con el crecimiento de la productividad, también aumentamos nuestra plantilla. Actualmente, ACABADOS NUEVA-TEX S.L. posee una gran variedad de acabados con más de 4000m2 de superficie en planta para desarrollar su actividad.

Evolución

Evolución

Acabados Nueva-Tex S.L.

Inicialmente, nuestro planteamiento empresarial era cubrir las necesidades que requería la industria zapatera local y provincial. El calzado era nuestro principal y casi único sector al cual iban destinados los acabados textiles. Con el paso de los años, y el notable retroceso de la manufacturación en la zona de calzados, la firma Acabados Nueva-Tex S.L. ha ido ampliando los sectores textiles a los cuales van destinados sus tintes y acabados.

Presente

Presente

Acabados Nueva-te S.L.

Peso a todo, el calzado, supone todavía un 30-40% de nuestra producción total. Con las nuevas tecnologías implantadas en los últimos tiempos Acabados Nueva-Tex S.L. Es capaz de acabar tejidos a otros sectores industriales; confección, ropa laboral, ropa hospitalaria, decoración, tapicería, marroquinería, etc. De aquí en adelante, si la empresa es capaz de afrontar los retos que se avecinan en el difícil futuro del sector textil, será capaz de sobrevivir.